jueves, 28 de noviembre de 2013

En la sociedad

En México, ni las instituciones ni el derecho han sido todavía capaces de hacer estallar este cierre social. La nuestra continúa siendo una sociedad fuertemente discriminatoria; nos alejan en todo de la democracia las barreras de entrada que confirman al nepotismo y los privilegios como fuente principal de las oportunidades.
Con el ánimo de colocar este tema en el centro de la futura agenda pública mexicana, a instancias de Ricardo Bucio Mújica, presidente de Conapred, durante el último año y medio el CIDE y tal organismo se dieron a la tarea de elaborar el Reporte sobre la Discriminación en México 2012 (el cual será dado a conocer públicamente este miércoles 24 de octubre).

Participaron en la elaboración de este documento más de 400 personas de muy distintas trincheras e identidades. Se trata de un texto que rebasa las 800 páginas donde se analizan los principales procesos y mecánicas discriminatorias que actúan en 11 campos de la interacción social: proceso penal, justicia civil, salud, alimentación, trabajo, información, expresión, derechos políticos, libertad religiosa crédito y educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario